El dolor abdominal puede manifestarse de muchas maneras, tanto externa como internamente. Los órganos internos o la enfermedad pueden causar numerosos tipos de dolor y disfunción, al igual que los músculos abdominales. La buena noticia es que este dolor muscular puede corregirse fácilmente.
He descubierto que liberar la tensión y eliminar los puntos gatillo* en los músculos abdominales puede aliviar muchos tipos de dolor que la mayoría de las personas no asocian con los músculos, tales como calambres, trastornos digestivos, dolor menstrual y dolor en los testículos, el pene y los ovarios.
Cuando no se puede determinar la causa de problemas como calambres, cólicos, hinchazón, dolor lateral agudo, dolor de espalda, síndrome del intestino irritable o dolor menstrual, por ejemplo, la fuente puede encontrarse en los músculos, los puntos gatillo y la fascia.
Es normal querer mantenernos en forma, pero a veces ejercitar demasiado los abdominales puede causar puntos gatillo dolorosos, afectando la espalda y el abdomen. Para evitarlo, escucha a tu cuerpo y no te exijas en exceso. Incorpora estiramientos y relajación en tu rutina para liberar tensiones. Recuerda descansar lo suficiente y trata el dolor con cuidado y paciencia, a través de masajes o técnicas de respiración.
El tejido conectivo que envuelve los órganos, músculos y vasos sanguíneos es resbaladizo y permite el movimiento entre los órganos y los intestinos, por ejemplo, a medida que nos movemos. Sin embargo, después de la cirugía o la inflamación en el área, a menudo se cura de una manera que forma adherencias y tejido cicatricial, lo que limita la capacidad de los órganos para deslizarse entre sí y, a veces, estrangula los intestinos, lo que puede causar un dolor intenso y obstrucción. Una solución quirúrgica a menudo provoca más adherencias.
En ocasiones, nuestro cuerpo experimenta la tensión de los músculos y las adherencias en la fascia que envuelve nuestros órganos, lo cual puede tener un impacto negativo en nuestra digestión. Sin embargo, hay buenas noticias: al liberar esta tensión, podemos experimentar un alivio prácticamente instantáneo, lo que nos hará sentir revitalizados y reconfortados.
La fascia tensionada que envuelve los órganos, especialmente los intestinos, puede estrechar esos pasajes y causar dolor e incomodidad. Pueden formarse adherencias por cirugía o inflamación que pueden estrangular parcialmente los intestinos. MyoLab Therapy utiliza técnicas para liberar tensión y soltar y relajar los órganos y músculos pélvicos.
La tensión en el diafragma y el tejido conectivo pueden ser causa de que la boca del estómago se atraviesa en el diafragma, lo que impide que la válvula se cierre por completo y permite que el ácido del estómago queme el esófago. Liberar el diafragma y estirar el tejido conectivo tensionado puede aliviar el problema.
Los puntos gatillo pueden ser la causa real de diagnósticos erróneos de acidez estomacal, reflujo ácido, hernia hiatal, cálculos biliares, cáncer de estómago, úlceras pépticas, enfermedades cardíacas o indigestión simple.
MyoLab Therapy , al liberar los músculos tensos y la fascia que envuelve los órganos, a menudo se puede aliviar de inmediato muchos de estos problemas.